martes, 30 de abril de 2013

Actividad 9: Sugerencias de usabilidad

Proyecto: Automóvil inteligente
Sugerencias: Me pareció bien que hayan hecho un focus group, me hubiera agradado que en los resultados englobaran un poco mas los datos obtenidos, al igual también hubiera sido buena idea implementar el método "Hombre detrás de la cortina", para ver el comportamiento de los usuarios.


Proyecto: Computadora inteligente
Sugerencias: Me pareció bien en la forma que mostraron la prueba que hicieron, al igual informar de los resultados obtenidos y especificando su tipo de usuario a quién será dirigido, como las pruebas aplicadas a estos. Me gustaría que se hiciera otra pruebas con una mayor población.


Proyecto: Oficina personalizada
Sugerencias: Me pareció interesante la forma en la que se presentó las pruebas, me hubiera gustado que incluyeran un poco más el proceso que llevaron a cabo, al igual que los resultados obtenidos. Otra de las sugerencias podría ser aplicar otro tipo de pruebas a su tipo de usuario.


Proyecto: Localizador
Sugerencias: Me pareció interesante que hayan incluido evaluación heurística y recorrido cognitivo, aunque en éstas falto mostrar más los resultados obtenidos y el proceso de este, ya que dejan algunos espacios en los resultados o las conclusiones, a la teoría que mencionan, también mencionan el uso de entrevistas y evaluación con eyetracking, así que me hubiera gustado ver más sobre los resultados obtenidos en éste.

Proyecto: Galería inteligente
Sugerencias: Me pareció adecuado el test que hicieron en mi opinión hubiera sido de mucha ayuda y les podría servir de retroalimentación el emplear una mayor cantidad de usuarios de distintas edades, ya que su proyecto interactuará con diferentes tipos de poblaciones, al igual hubiera sido bien marcar más las conclusiones y datos obtenidos.


Proyecto: Despertador inteligente
Sugerencias: Muy bien desarrollado las pruebas que se hicieron al igual que las conclusiones obtenidas, me pareció interesante que hayan incluido ya una interfaz del sistema, solo como comentario sería aplicar el test a más usuarios.


Proyecto: Casa inteligente
Sugerencias: Muy completa las pruebas que hicieron, el desarrollo de como se llevo a cabo y las conclusiones obtenidas, al igual que el comentario anterior podría ser de mucha utilidad aplicarlo a más usuarios.


Proyecto: Garage inteligente
Sugerencias: Completa las pruebas que hicieron, me gustó que hayan marcado diferentes escenarios para el proyecto, al igual el desarrollo y las conclusiones de éste, al igual de los demás comentarios me gustaría que hicieran la prueba a más usuarios.






2 comentarios: