martes, 16 de abril de 2013

Actividad 7: Resumen, Localización en interiores y exteriores

La actividad de ésta semana consistió en buscar un documento académico que no sea tesis, donde hablara sobre la localización de dispositivos en interiores y en exteriores, para ésta actividad elegí:

Location Systems for Ubiquitous Computing, de Jeffrey Hightower & Gaetano Borriello, de la Universidad de Washington, dejo aquí el enlace.

Resumen:

En el documento mencionan la importancia de las nuevas tecnologías, que deberán conocer la ubicación física de las cosas, para que puedan grabar y reportar a nosotros.

Uno de los problemas que se han ido encontrando a lo largo del tiempo es la detección de ubicación automática, ya que cada enfoque resuelve un poco diferente determinado problema planteado, ya que varían en muchos parámetros, como los fenómenos físicos que se utilizan para la determinación de la ubicación, requisitos de alimentación, infraestructura contra elementos portátiles (uno de los problemas más comunes in interiores), y la respuesta en el tiempo y el espacio.

Posición Física y Localización Simbólica
Un sistema de localización puede proporcionar dos tipos de información: la física y simbólica. Por ejemplo el GPS proporciona posiciones físicas (47 ° 39'17'' N 122 ° 18'23 por'' W,  altura de 20,5 metros). Un lugar simbólico abarca ideas abstractas de dónde está algo: en la cocina, en Monterrey, cerca de un buzón de correo, en un tren que se aproxima Denver.
Un sistema que proporciona una posición física por lo general puede ser aumentado para proporcionar información de ubicación correspondiente simbólico con información adicional, la infraestructura, o ambos. Un ejemplo a mencionar de alguna tecnología que hace esto es la api de google donde nosotros le podemos decir un lugar en específico como las calles o la ciudad y te da la información física, al igual viceversa).

Exactitud y precisión
Un sistema de localización debe informar ubicaciones precisas y consistentes. La importancia de esto es conocer y tener en claro la exactitud de algún elemento, nosotros lo podemos entender aplicado en algunos receptores GPS de bajo costo, ya que puede localizar posiciones a menos de 10 metros aproximadamente el 95 por ciento de las mediciones. Unidades diferenciales más caras suelen hacer mucho mejor, llegando de 1 a 3 metros de precisión el 99 por ciento de las veces.  Los porcentajes indican la precisión o la frecuencia con la que podemos esperar para conseguir esa precisión.

Escala
Un sistema de localización de detección puede ser capaz de localizar objetos en todo el mundo, dentro de un área metropolitana, a través de un campus, en un edificio particular, o dentro de una habitación individual. Además, el número de objetos que el sistema puede localizar con una cierta cantidad de infraestructura o en un momento dado puede ser limitada. Por ejemplo, el GPS de espionaje puede servir a un número ilimitado de destinatarios en todo el mundo utilizando 24 satélites.

Reconocimiento
Para las aplicaciones que necesitan para reconocer o clasificar los objetos situados para poder realizar una acción específica en función de su ubicación. Por ejemplo,  uno de los casos más comunes es en las empresas de mensajería donde se busca reconocer la posición de determinado paquete. Un sistema de proximidad que consiste etiquetar determinados objetos para así tener su ubicación

Costo
Podemos determinar el coste de un sistema de detección de ubicación de varias maneras. Los costos de tiempo incluyen factores tales como la duración del proceso de instalación y las necesidades del sistema de administración.

Ad hoc detección
Este enfoque de la localización de objetos sin hacer uso de la infraestructura o el control central toma prestadas ideas de la comunidad ad hoc de investigación en red. En un puramente ad hoc ubicación de detección del sistema, todas las entidades se convierten en objetos móviles con los mismos sensores y capacidades. Para calcular su ubicación, los objetos cooperan con otros objetos cercanos al compartir datos de los sensores para excluir el error de medición en general. De esta manera, un conjunto de objetos de ad hoc obtiene una estimación precisa de las posiciones de todos los objetos cercanos. Las técnicas para la construcción de sistemas ad hoc como la triangulación que utiliza múltiples mediciones de distancia entre puntos conocidos, o a través de angulación, la Proximidad, mide la cercanía a un conjunto conocido de puntos y Análisis de escena, que analiza una vista desde un punto de vista particular.

Técnicas de Localización:


Conclusión:
Podemos decir que la localización es uno de los aspectos más importantes que día a día nos vamos encontrando que es aplicada a nuevas tecnologías, actualmente hay un campo de desarrollo muy grande en esta área, ya sea para crear nuevos sistemas de ubicación al igual en nuevas formas de interactuar con ellas, viendo un ejemplo muy bueno, es foursquare, donde une los sistemas de ubicación que incorpora un dispositivo móvil para así tener un sistema donde interactuar según la posición del usuario, otro en la realización de reportes, google maps, realidad aumentada con la cámara para detectar algún objeto, entre otros.

1 comentario:

  1. Se me hizo visualmente pobre el resumen. No llegué a entender si alguna parte de las conclusiones es crítica tuya o si es todo resumen. 6 pts.

    ResponderEliminar