domingo, 3 de marzo de 2013

Actividad 4: Catálogo de Hardware y Sofware

Para esta entrada lo que se nos encargó fue buscar sobre posibles hardware y software que podamos emplear en nuestro proyecto, para recordar un poco, nuestro proyecto trata del uso de nuestro dispositivo móvil con el automóvil.

Catálogo
En nuestro sistema tendremos una comunicación de dispositivo móvil  -  automóvil - servidor - dispositivo móvil.

Hardware 
Dispositivo Móvil con NFC: Como se mencionó este será uno de los componentes principales ya que permitirá la comunicación con el automóvil, al igual servirá como nuestro computador. El dispositivo móvil a usarse tendrá que contar con tecnología nfc, los posibles equipos a emplearse son: samsung nexus, motorola irarz.

[http://www.muycomputer.com/wp-content/uploads/2011/10/SamsungNexusPrime-1.jpg]

[http://img1.mlstatic.com/nuevo-motorola-i-razr-hd-xt925-4g-eex_MLM-O-3570602044_122012.jpg]


Automóvil: Al igual que el punto anterior es otro de los componentes principales ya que en éste, será el medio donde se llevarán acabo los hechos. A diferencia del anterior no se especifica alguno, pero se podría trabajar de una mejor forma con un Enzo Ferrari, Lamborghini Murcielago, McLaren P1, entre otros autos sencillos.
[http://cdn.webadictos.net/media/2008/02/carro-vectores.jpg]


Arduino: El arduino será nuestro componen que servirá como el medio que se comunicará con los demás dispositivos electrónicos, éste será el que procese la información y la distribuya con los demás.
[https://dlnmh9ip6v2uc.cloudfront.net/images/products/1/1/0/2/1/11021-01a.jpg]

  • Arduino Ethernet: Es un shield que se adapta al arduino uno y sirve para poder poner al arduino en modo de cliente o servidor y tener comunicación en la web. Éste nos puede servir para hacer pruebas o en dado caso emplearlo como versión beta en la comunicación del auto con el servidor.
[https://dlnmh9ip6v2uc.cloudfront.net/images/products/9/0/2/6/09026-01c.jpg]


Adafruit PN532 NFC/RFID Controller Shield for Arduino: Este componente, será el que emplearemos como receptor de NFC, que es el que leerá el dispositivo móvil y dará acceso al usuario al automóvil para después realizar otras acciones.
Costo: $39.95
Tienda: Adafruit

[http://www.adafruit.com/images/large/ID789_LRG.jpg]


Adafruit Ultimate GPS Logger Shield: Este componente, será el encargado de enviar las coordenadas del automóvil que emplearemos para su ubicación en dado caso que el usuario lo requiera, como al no saber donde está, al igual si fue robado, dar su ubicación.
Costo: $49.95
Tienda: Adafruit

[http://www.adafruit.com/images/large/1272_LRG.jpg]


Cellular Shield with SM5100B: Este componente nos servirá como medio de comunicación al servidor,  ya que su función será mandar parámetros como los del gps, entre otros al usuario.
Costo: $99.95
Tienda: Sparkfun

[https://dlnmh9ip6v2uc.cloudfront.net/images/products/9/6/0/7/09607-04.jpg]


Software / Lenguaje de Programación.
En nuestro sistema el posible software a emplearse serán o posible lenguaje de programación a desarrollarse será:


  • Java: Que es el lenguaje de programación de Android que se programará la aplicación del dispositivo móvil.
  • Processing: Que es el lenguaje de programación de Arduino, que emplearemos como componente hardware que hará la comunicación entre los demás componentes electrónicos.
  • PHP: Que es el lenguaje de programación a emplearse del lado del servidor y que éste servirá para hacer algunas consultas al igual que guardar historial o información de las acciones o acciones predefinidas por el usuario.

1 comentario:

  1. La estructuración y la ortografía tienen algo de margen para mejora. 6 pts.

    ResponderEliminar