martes, 26 de febrero de 2013

Lab 4: Sugerencias sobre estudio de Campo



  1. Automóvil seguro
    • El proyecto se me hace interesante, ya que en cierto punto se asemeja al proyecto que desarrollaré, podría mencionar que veo un poco vaga con el desarrollo del proyecto si es más a la seguridad del automóvil o más de acciones predefinidas como localización del automóvil, trazado de rutas, entre otras.
  2. Eye tracker
    • El sistema o el proyecto se ve muy interesante, ya observando es un problema que pueden solucionar y pensando en otro uso interesante que se podría dar, sería la implementación en smartphones y tabletas.
  3. Oficina personalizada
    • El sistema es interesante, ya que por lo visto la idea es más aplicada en casas, pero no en oficinas, esto sería muy útil y una empresa si buscaría implementarlo.
    • Un componente que podrían tomar en cuenta para el desarrollo son los xbee, ya que es un módulo que facilita la comunicación entre el arduino u otro componente electrónico y hacia otros módulos. El desarrollo de una aplicación para el historial, ya que una empresa busca saber que fue lo que se hizo entorno a ésto o las acciones tomadas.
  4. Brazalete localizador
    • Para éste proyecto me gustaría ver o tener la opción de usar un dispositivo móvil en lugar de un brazalete, ya que con éste podría simplificar los componentes de hardware y ayudando al desarrollo de éste.
    • El uso del brazalete estaría bien identificar si se podría emplear para uso semi-rudo, como contacto de agua, algunos goles, entre otros.
  5. Galería Inteligente
    • Para el desarrollo del sistema recomendaría la opción del uso de qrcode, ya que mencionan del uso del rfid, pero la desventaja que veo es que la mayoría dispositivos móviles no emplean ésta tecnología y más si se busca emplear en museos públicos, a contrario del qrcode, sería procesar la imagen y redireccionarlo o tomar la información que éste genero.
  6. Cama inteligente
    • La idea es muy interesante y por lo tanto me sería muy útil, que estaría dispuesto a estar en las pruebas. Podría mencionar tener como una motivación para el usuario el empleo de gamification, ya que por decir, obtener una medalla(logro) o saber que se cumplio la meta propuesta, satisface al usuario.
  7. Casa inteligente
    • Un componente que podrían tomar encuenta para el desarrollo son los xbee, ya que es un módulo que facilita la comunicación entre el arduino u otro comonente electrónico y hacia otros módulos.
  8. Garage inteligente
    • El proyecto se me hace interesante, lo que me da curiosidad es lo relacionado con seguridad, de en sí especificar bien como se abrirá el garage y los web services que interactuarán con el. Los puntos a favor de ésto es que mencionan el identificar si alguien sospechoso pasa por el garage.

1 comentario: