martes, 19 de febrero de 2013

Actividad 3: Mapeo de Redes

Para esta entrada se nos encargo hacer el mapeo de redes wifi que pudiera detectar nuestra tarjeta de red. Para este caso lo que hice fue mapear las redes que se encontraban alrededor de mi casa.

Metodo de Captura
Para poder obtener las posiciones de la redes wifi, lo que se hace es identificar por así decirlo, la potencia o fuerza en la cual obtenemos la señal de la red, una vez teniendo esto podemos darnos una idea de que tan lejana esta, así que lo aplicado más concretamente es tomar diferentes muestras en diferentes posiciones y una vez teniéndolas hacer una triangulación con los datos obtenidos y poder obtener la posición.

RSSI
Antes que nada hay que explicar que es el RSSI, que como al principio se mencionó es el término que se usa para identificar la fuerza de señal de recepción y nosotros la tomamos como el nivel de potencia que recibimos de una red, entre más pequeña sea éste número su señal será baja, por lo tal no tendrá buena recepción o batallará para conectarse.

Aplicado
En mi caso empleo el comando airport de OS X, que te da la información de determinadas redes, entre otros aspectos.

[comandos de airport]

Donde el comando a usar sera -s, que escanea las redes que encuentra la tarjeta de red y te da el listado de ellas con el RSSI, su canal y el tipo de seguridad que emplea.

[listado de redes]

Una vez ontenida lo que se hizo para hacerla más exacto fue sacar el listado de las redes en diferentes posiciones de la casa, para así hacer un tipo de triangulación de principiante y poner en el mapa las redes que capturaba.

Código:

Resultados:
[Como se puede ver en la imagen, se tienen las diferentes redes que se encuentran en mi casa, donde el circulo es el radio de señal de potencia que tiene la red]


Otras Herramientas:
Podemos encontrar otras herramientas donde nos ayuden a determinar la posición de alguna red como netspot y Ekahau HeatMapper, la cuál indica los lugares por así decirlo en una casa donde mejor se recibe una señal.



Referencias:

1 comentario:

  1. Hubiera quedado más con madre automatizando algo del proceso. Van 6 pts. Padre la herramienta que mencionas al final.

    ResponderEliminar