lunes, 22 de noviembre de 2010

Elgg

Elgg no es nada parecido a un huevo así, que no le quites la "l" sino, que es una plataforma de código abierto, esta catalogada como un servicio de red social, ya que tu puedes crear en esta una comunidad, foro, red social, plataforma de intercambio, entre otras cosas.

En pocas palabras algo, es un facebok de código abierto, en la cual todo les podemos meter mano, para manipularlo a nuestro antojo.

Elgg es muy simple de usar, basta, con tener instalado alguna distribución linux, apache, mysql y php (en una entrada anterior había mencionado sobre estos y su instalación).

Lo bueno de elgg es que es soportada por una comunidad, en la cual esta dispuesta a ayudarte o a orientarte, si te surge alguna duda o algo por el estilo, para este, también hay muchos tutoriales, y lo mejor de todo es que si le queremos agregar cosas como por ejemplo un chat o un lugar donde aparesca fotos o algo por el estilo, basta con instalar plugins y listo, estos aparecerán, claro, también tu los puedes modificar para darle un toque mas personal.

Instalación:
Nos vamos a la pagina oficial de elgg y ahí le damos click en descargar elgg, el cual nos descargara un archivo comprimido.

Lo descomprimen elgg y lo ponen en la direccion de /var/www/ y le dan un nombre, les recomiendo que le pongan elgg para que puedan identificarlo.
Hay que crear una base de datos en MySql
para eso nos vamos a la terminal y la creamos:

Hay que crear también una carpeta de dados en /var/www/data
Después de esto tenemos que dar permisos a las carpetas creadas en /var/www/ así que abrimos la terminal y escribimos lo siguiente:
sudo chmod 777/var/www/elgg sudo chmod 777/var/www/elgg *chmod 777 le damos permisos a las carpetas

De ahí nos aparecerá un archivo que dice crontab.txt
Este lo renombramos con la terminación que queramos, y lo corremos en la terminal
/directorio de la carpeta/$ crontab crontab.ab

De ahí abren el explorar y escriben localhost/elgg/install.php.
De ahí te pedirá unos datos necesarios que son para iniciar, (ojo hay que tomar en cuenta que estos datos son de mysql, así que debes proporcionar la información de esta para que te cree la cuenta.
Ya de aquí te pedirá otra información así que la llenas y listo.
Esto es lo que te debe de aparecer al terminar todo, ahora solo faltaría apregarle algunos plugins y modificarlo para hacerlo mas al gusto nuestro.

P.d
Los plugins los descargas de la pagina oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario