domingo, 21 de noviembre de 2010

Distribuciones Linux

Muchos de nosotros hemos estado o estamos metidos en el sistema operativo que nos viene por defecto al comprar una computadora, ese es windows y por lógica razón es el que estamos mas acostumbrados a usar y manejar.
Ahora lo que les voy a hablar es acerca de otros SO (en una entrada anterior ya había hablado sobre este). Pero como estoy manejando códigos libres y que no tienen costo alguno, me enfocare mas en Linux y aparte que este nos ayuda mucho si queremos ser buenos programadores.
Bueno antes que nada, que es Linux?, Linux se refiere a la combinación de núcleo o kernel libre similar a Unix, que es usado con herramientas de sistema GNU.
Que viene siendo una distribución? Una distribución, es llamemos la rama o un hijo de Linux, que se dedica a cierta parte especifica y que usa algunos protocolos, entornos o arquitecturas en especial, para el funciona miento en el que esta destinado a ejercer o usarse.
Cuantas distribuciones hay? En si hay muchas distribuciones, ya que a cada rato salen nuevas distribuciones, ya sea combinaciones de ellas, derivadas de ellas o una nueva rama de explorar, siempre hay alguna distribución nueva.

Cual distribución es para mi o cual debo usar? Como mencione anterior mente hay muchas distribuciones para cosas especificas, así que solo debes saber que es lo que quieres hacer, ya sea para la programación, para montar un servidor, para seguridad en redes, diseño gráfico, entre otros.





Los mas usados o conocidos son:
Ubuntu
Debian
RedHat
Fedora
Wifislax
Gentoo
entre otros.

Pero en si, siempre habrá una distribución especial o ideal para cierta cosa, así que te invito para que explores el mundo de Linux y aportes algo para la causa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario